• Alejandra Vanessa

Turismo de recreación - LAS GRUTAS DE TOLANTONGO

Actualizado: 15 jun

Escondidas entre la sierra, las Grutas de Tolantongo, alojan un oasis en donde encontrarás el mejor lugar para relajarte y pasar un día o más dentro de sus aguas termales.

Iniciamos nuestro recorrido en el paradero en donde todos los pasajeros tenemos que bajar del autobús para poder pasar por el sistema de sanitización; seguido de esto procedemos a regresar al autobús para bajar solo lo necesario (en caso de solo ir un día); ya que estemos listos para bajar nos esperará una unidad estilo boxer o estilo van para trasladarnos hacia las grutas. Este traslado tiene un costo de $25 por persona y dura alrededor de 10 minutos, pero ¡CUIDADO! tienes que sujetarte bien ya que las curvas en este camino son muy pronunciadas.




La entrada tiene un costo de $150 por persona la cual te incluye el acceso a las pozas de aguas termales, las famosas "Grutas de Tolantongo", la cueva del agua, las albercas y al río, los cuales cuentan con una temperatura de 37° a 38°.

Al llegar a las grutas encontrarás un sin fin de puestos de comida, restaurantes y puestos de snacks; también podrás encontrar los siguientes servicios:

  1. Hoteles

  2. Restaurantes

  3. Tiendas/mini súper

  4. Teléfono Satelital

  5. Estacionamiento

  6. Transporte

  7. Campamentos

  8. Servicio médico

  9. Sanitarios, vestidores y regaderas en todas las áreas.

  10. Venta de Cobijas y colchonetas

  11. Venta de carbón y leña

  12. Lockers

  13. Mototaxi interno.



Puedes hospedarte en el Hotel "El Paraiso" el cual te dará una de las mejores vistas al amanecer y a las grutas en su mayor esplendor., cuentan con habitaciones desde 2 hasta 6 personas, acampar a la orilla del río y también disfrutar de un recuerdo extremo en la tirolesa.


Seguido de esto también podrán encontrar unas camionetas mini van o estilo boxer, las cuales los llevarán a las grutas de Tolantongo $15 mxn y al río $7 mxn.

Al momento de bajar caminarán alrededor de 15 minutos por un camino lleno de vegetación, en el cual también se encuentra el mirador al río y lugares perfectos para tomar una foto o una selfie.



Al momento de llegar a las Grutas de Tolantongo no podrás ingresar con gorras, lentes, toallas, sombreros e incluso cubrebocas, esto para evitar la contaminación en estas aguas color turqueza.

Al finalizar nuestro día de relajación en las grutas, el río y las aguas termales, se encaminarán a de nuevo al área en donde desalojaron el autobús y nos encaminaremos hacía "IXMIQUILPAN" un pueblito mágico cercano.



Este lugar está lleno de antojitos para comer, así como restaurantes y bares en donde podrás pasar un grato momento con tus familiares y amigos.































8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo