© 2018 Transpais Unico S.A. de C.V.

  • Twitter Clean
  • facebook

Carrera Torres 2315 Col. Dos Mil

CP. 87099 Cd. Victoria, Tam, México

comentariosturismo@transpais.com.mx

 

Llámanos al 800 713 1000

18 días de Viaje desde Reynosa hasta los Cabos.

 

¡Saludos viajeros! en esta ocasión les contaremos un poco de las experiencias de nuestro compañero Andrés Chávez, que con 17 años de trayectoria en Transpais, ha realizado diversas funciones como operador, supervisor y actualmente como Jefe de Seguridad Vial. Habiendo recorrido más de 300,000 km. dentro del territorio de nuestro país.

 

En esta oportunidad, nos trae una de sus experiencias más memorables como operador en Transpais Turismo, se trata de un viaje realizado desde Reynosa Tamaulipas con destino a la Paz y Los Cabos en Baja California Sur. Uno de los principales objetivos de los pasajeros que lo acompañaban era el de conocer la mayor cantidad posible de lugares que se encuentran a lo largo de este trayecto. Así que con un recorrido por realizar de más de 1900 Km. comenzó esta aventura.

 

 

Durango, haciendo una escala gastronómica.

 

En este viaje de 18 días, la primera escala se realizó en Durango para disfrutar de un rico Caldillo Durangueño, comida típica de este estado, que es preparada generalmente con carne de res, tomate, cebolla, chile verde y se condimenta con sal y comino. Sin faltar el clásico Mole de Analco y La Pierna de Cerdo en Pulque.

 

 

 

Una vista espectacular.

 

Al continuar con el trayecto, arribaron al famoso Espinazo del Diablo en la intersección estatal entre Durango y Mazatlán, donde entre montañas y profundas barrancas se pueden observar a lo largo de aproximadamente 10 km. de carretera en donde se puede contemplar la Sierra Madre Occidental. Al seguir avanzando, se encuentra el Mirador del Espinazo del Diablo, desde donde se puede obtener la mejor vista del lugar.

 

 

 

 

Cruzando el Golfo de California.

 

La siguiente parada se realizó en Topolobampo, Los Mochis, en  esta ruta para continuar con el camino es indispensable tomar el Ferry con destino a La Paz, disfrutando de una hermosa vista a través el Golfo de California para llegar al puerto.

 

 

 

Llegada a La Paz “El acuario del mundo”

 

Al llegar a la capital del estado de Baja California Sur, La Paz pudieron percibir que es un puerto tranquilo, que posee cierto aire nostálgico, y que además es un lugar ideal para  unas vacaciones agradables y relajadas. En este destino hay varios hoteles de lujo y una gran variedad de servicios para divertirse bajo el sol. Dentro de la ciudad y unos kilómetros a la distancia se pueden visitar algunas playas.

 

La Paz se encuentra en el Mar de Cortés, y fue bautizado por el famoso Oceanógrafo Jacques Cousteau como “el acuario del mundo” por su abundante flora y fauna marina. La observación de ballenas es una industria que actualmente se encuentra en expansión y que está ayudando al desarrollo económico de las familias de la zona. A poca distancia de la ciudad se encuentran playas desiertas, tranquilas bahías islas mar adentro. Hacia el interior se encuentran desiertos, oasis y las montañas de la Sierra de la Laguna. Es un destino ideal para pescadores deportivos, buzos, turistas ecológicos, naturalistas, observadores de ballenas y viajeros.

 

 

Los Cabos, tradiciones y diversión. 

 

En San José del Cabo se pueden encontrar calles empedradas, restaurantes íntimos y boutiques son parte de su encanto. Por otro lado, Cabo San Lucas, es el lugar perfecto para la fiesta, con bares y centros comerciales. Uno de los lugares más representativos de Los Cabos y que no podían dejar de visitar es “El Arco” que goza de gran popularidad turística, y que también es conocido como “El fin de la Tierra”.

 

 

 

Un esperado regreso.

 

El regreso en este viaje fue igual de placentero, haciendo escalas en Mazatlán, Sinaloa y en Tlaquepaque en el Estado de Jalisco.

 

Mazatlán es un destino playero que cuenta con una costa llena de Islas, y preciosos paseos por el mar. Es conocida como “La Perla del Pacífico”.

 

Por otro lado Tlaquepaque es una ciudad que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde se puede encontrar artesanías, esculturas, música, arte y restaurantes de comida regional.

 

 

Así es como finalmente este viaje llegó a su fin, después de varios días de aventura, diversión y recorridos culturales a lo a través de nuestro país. 

 

 

 


 

Please reload

Más viajes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square